Ventajas de CentOS por sobre otras distro de Linux en los servidores web

Ventajas de CentOS por sobre otras distro de Linux en los servidores web.Para nadie es un secreto que que CentOS es una de las más conocidas y usadas versiones del Sistema Operativo de Código Abierto para Servers.¿Donde radica el secreto o los pros de dicha plataforma?
Tal vez sea la seguridad y estabilidad a largo plazo y el hecho de ser un producto robusto para empresas y no para personas a nivel individual. Esto quiere decir que lo relevante no son los protectores de pantalla o efectos por poner un ejemplo sino más enfocado en lo útil del código para resolver situaciones.

Una versión de código abierto de Red Hat Enterprise Linux, CentOS es prácticamente todo lo que cabría esperar de una distribución empresarial, pero sigue siendo de código abierto. Desarrollado y diseñado para ser fundamentalmente similar a Red Hat, CentOS ejecuta solo las versiones más estables del software empaquetado. Esto reduce enormemente el riesgo de choques y errores.

Los usuarios que instalan CentOS también obtienen acceso a actualizaciones de seguridad de nivel empresarial de hasta una década, debido a su estrecho vínculo con Red Hat. Lo que esto significa es que CentOS está equipado con una amplia gama de impresionantes funciones de seguridad, que incluyen un firewall increíblemente poderoso (algo deseable para nuestras empresas y proyectos web de largo aliento) y el mecanismo de políticas SELinux. Tenga en cuenta la mayor estabilidad que disfruta la distribución y se convierte en una opción aún más atractiva.La administración de paquetes es simple ya que simplemente usa el administrador de paquetes yum.

Por supuesto, todo esto tiene un precio. La principal debilidad de CentOS es que tiende a ser menos rica en características que sus pares. Aunque esto se ve mitigado en cierta medida por la capacidad de agregar repositorios de terceros, sin embargo, tiene un ciclo de desarrollo bastante engorroso. El ciclo de actualización para otras distribuciones varía entre dieciocho meses y tres años; CentOS ve un nuevo lanzamiento importante cada tres o cinco años.

Centos-simbolo-ventajasLa estabilidad superior de la plataforma significa que encuentra menos errores y agujeros de seguridad que otras distribuciones en el mercado, mientras que también puede funcionar por más tiempo sin requerir nuevas actualizaciones de hardware. Si esto es o no un compromiso valioso, depende completamente del cliente. No es una pregunta que podamos responder aquí.

Si está buscando ejecutar Linux, tiene una impresionante selección de distribuciones para elegir. Es más que un poco abrumador, por lo que es imperativo que conozca las fortalezas y debilidades de cada uno. Mientras CentOS cuenta con una confiabilidad, velocidad y estabilidad superiores; la compensación es que no necesariamente puede hacer tanto como sus pares en actividades particulares; ni recibe un nuevo lanzamiento tan a menudo.
En HostDime recomendamos el uso de CentOS debido a su confiabilidad y nuestros servidores web, salvo que se indique lo contrario tienen esta distro.

Leer también: Servidores VPS Linux ; Qué es una máquina virtual, definición, Vm ; Historia de los Data Centers y el servicio de Colocation, origen y evolución

Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *