Prueba a nivel servidor Vps de Open litespeed, mediciones de velocidad

Test Inicial

Buscando comparar el rendimiento tradicional de un servidor Vps corriendo sobre Apache 2.4.6, un disco Sata, SO Linux, CentOS Linux release 7.3.1611; el mismo fue virtualidad con Hyper-V (Servidor tiene windows server 2016), el procesador, Intel(R) Xeon(R) CPU E31230 @ 3.20GHz; 2GB RAM DDR3, pusimos un home hecho en html 5, usando angular Js y angular Material, sin páginas internas para la prueba pero el código va comprimido (sin espacios en blanco).
No pusimos .htaccess.
Las pruebas de pagespeed, en promedio (sobre 3 mediciones hechas a intervalos de 5 minutos) nos arrojaron los siguiente resultados:
Móvil 42, Ordenador 45.

Prueba 2

Grafica-Medicion-VelocidadProcedimos con la instalación de Open Litespeed para Centos, nos pedía Php instalado, así que elegimos Php versión 7.1.8.
Hecha la instalación, subimos de nuevo el sitio web tal cual se describió en la primera parte de este ejercicio.
Dentro del módulo de Open Litespeed habilitamos la compresión gzip a nivel 6 para compresión dinámica y a nivel 9 para compresión estática.
En el modo general se habilitó el http/2, dada su compatibilidad con la mayoría de navegadores modernos y el plus de velocidad y confiabilidad que otorga.
Las pruebas de pagespeed, en promedio (3 lecturas realizadas con intervalos de 5 minutos, arrojaron los siguientes valores:
Móvil 98, Ordenador 98

Conclusiones

Se trata esta de una prueba ideal, en tanto es una instalación nueva, desde ceros, con una web sencilla, sin estar sometida a estrés, a congestiones de tráfico o de gran número de peticiones.

Efectivamente se nota una mejoría drástica en el rendimiento global de la página testeada.

Velocidad-carga-HostDime

Ver también: 10 consejos para optimizar el tiempo de carga de tu sitio web ; Cinco consejos para optimizar tu web

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor en Marketing Digital at HostDime Latinoamérica
Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario