Litespeed vs Apache pruebas en un servidor VPS

Litespeed vs Apache pruebas en un servidor VPS. Ya he descrito algunas precisiones puntuales al respecto en mi anterior post titulado prueba a nivel servidor Vps de Open Litespeed, mediciones de velocidad.

Pero considero que debo ensanchar algunos conceptos y fijar otros.

Apache

Por ejemplo, vale la pena decir y ratificar que Apache es el software para servidores más empleado del mundo. Estable, seguro, versátil y gratuito. Creado en 1995.

Litespeed vs. Apache, HostDime

Litespeed

Fue creado en 2002, puede leer archivos de la configuración Apache, montarse sobre él y sustituirlo. Se afirma que un servidor Litespeed es capaz de soportar el tráfico de 2 servidores Apache, soporta de mejor forma mayor cantidad de tráfico, concurrente y constante. En condiciones igualitarias consume mucho menos memoria RAM que Apache. Hay versión gratuita y una empresarial de pago.

Hay una gran diferencia en escalabilidad, en el uso de conexiones simultáneas, Apache pronto entra en crisis, no así LiteSpeed. Reduce la carga en servidores de alto tráfico o en su defecto aloja con mayor éxito y optimización un mayor número de cuentas.

Otro diferencial notorio es el almacenamiento de caché de lado del servidor, donde Litespeed arrasa con su contrincante. Menos Bytes, mejor velocidad en tiempos de carga. En las segundas vistas, tanto en imágenes, html, fuentes Js y css también arrasó.

Litespeed vs Apache, HostDime

¿Grandes diferencias?

Arquitectura y la forma en que manejan las conexiones. Apache está  basado en procesos (conexión-proceso, creación continua), mientras que Litespeed está hecha por eventos (respuesta a las necesidades, solo cuando se requiere). Litespeed acelera la entrega de contenido estático a través de syscalls de kernel rápido y otorga mayor velocidad de PHP por medio de LSAPI. Está orientado hacia la escalabilidad e incluso para prevenir ataques DDOs.

Leer también: Cómo funciona la compresión gzip; Qué es el pagespeed insights de Google, como usarlo

Angel Ortiz

Angel Ortiz

Consultor en Marketing Digital at HostDime Latinoamérica
Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.
Angel Ortiz

Deja un comentario