Las mejores aplicaciones esenciales para Mac

Si eres de los que recién han adquirido una nueva Mac y estás buscando aprovechar al máximo el entorno de aplicaciones robusto en MacOS High Sierra te puede interesar conocer algunas de las mejoras aplicaciones disponibles en la App Store.

Es por esto que decidí compilar algunas de estas aplicaciones para Mac. Como hay tantas aplicaciones reduje la lista para incluir solo los programas que probablemente sean más útiles para el usuario promedio de Mac, ya sea que esté buscando navegar en la web o subir sus fotos automáticamente a la proverbial nube.

Dicho esto vamos directamente a hablar sobre ellas.

Alfred 3

Alfred 3 es un launcher o lanzador de aplicaciones que puedes utilizar para realizar varias cosas más, ofreciendo un valor agregado que lo resalta de los demás. Su nombre hace referencia al mayordomo del hombre murciélago (Batman) definiéndolo como un asistente indispensable para sacar el máximo provecho. Con este launcher podrás realizar cálculos de forma rápida, realizar búsquedas en la web y buscar definiciones de muchas palabras, entre muchas otras funciones.

Google Chrome

Safari es a iOS como lo es Internet Explorer para Windows (que me perdone Apple por tal afirmación). Cuando hablamos de navegadores para Mac, Safari es el primero que viene a la mente, pero para muchos usuarios no es la mejor opción.

En cambio una alternativa preferida es Google Chrome que ofrece una integración intuitiva con iOS. Chrome puede presumir de ser uno de los navegadores más rápidos disponibles para plataformas de escritorio, además de contar con la capacidad de sincronizar de forma automática de toda tu información para que esté disponible en todos tus dispositivos.

Eso, combinado con su robusta personalización y capacidades de búsqueda instantánea, lo hacen que valga la pena.

Evernote

Evernote es el rey indiscutible de las aplicaciones para tomar notas y por muy buenas razones. Su interfaz es muy simple e intuitiva y se sincroniza con casi cualquier servicio basado en web que puedas imaginar. Y dado que es una de las aplicaciones más populares que existen, también hay una gran cantidad de extensiones de navegador y complementos disponibles.

Evernote ofrece una versión gratuita que proporciona una gran cantidad de funciones básicas, hasta 60 MB de cargas por mes y sincronización para dos máquinas, pero si eres un usuario pesado, igual querrás optar por la versión premium.

VLC

El reproductor multimedia VLC es mejor que el Quicktime en casi todas las facetas importantes, sobre todo en su velocidad y la compatibilidad de archivos tan amplia. Este software de código abierto admite casi todos los archivos multimedia que pueden existir, desde AAC hasta Theora, a la vez que ofrece conversión de video rápida, amplia compatibilidad de subtítulos y una gran cantidad de filtros de video que le permiten personalizar la reproducción. Tiene una interfaz muy simple pero a la vez muy intuitiva, se puede definir que muestra las opciones tal cual.

1Password

Si al igual que yo, odias tratar de recordar cada contraseña para cada cuenta que tienes, 1Password representa una solución. Es un administrador de contraseñas fantástico que los protege en una bóveda completamente cifrada a la que se accede a través de una contraseña maestra.

Existen muchas más aplicaciones para realizar diversas actividades en tu Mac, ya estaré compartiendo un nuevo listado hablando sobre más de ellas.

Si tienes alguna que prefieras y quieras que hable sobre ella, no dejes de escribirlo en los comentarios 😉

Temas afines: MacOS: Versiones 2001 – 2017, 5 Diferencias clave entre la administración de dispositivos iOS y Windows

Siempre expectante en aprender algo nuevo cada día porque su mente inquieta se lo dicta. Sus gustos varían entre navegar en la red atento a descubrimientos y dispuesto a investigar cada día. Colaborador principal en los foros de ayuda de los productos de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *