Huawei convierte sus dispositivos Mate 10 y Mate 10 Pro en una PC

Con el pasar de los años los SmartPhones se han ido consolidando como el centro de las vidas de la mayoría de personas. Y es que gracias a su fácil portabilidad y cada vez mayor capacidad de cómputo, acompañado de la versatilidad que hoy día tienen estos dispositivos, hace que sea imprescindible para ciertas tareas como enviar correos, estar al tanto de nuestras redes sociales, (muy importante para los milennials), consultar noticias, editar textos cortos, entre otras más que ya estamos acostumbrados a realizar con su ayuda.

Más allá de mantenernos actualizados de lo que pasa en las redes sociales o estar al tanto de nuestra bandeja de entrada de correos, los móviles han incursionado en campos no solo sociales sino también laborales. Podemos llevar nuestras agendas personales y de trabajo, existen aplicaciones especialmente creadas para la captura de ciertos datos específicos, puedes realizar video llamadas; y es exactamente de esta versatilidad de la que hace que se abra paso rápidamente y se vuelva cada vez más necesario en nuestro diario vivir.

Sueño que se esta convirtiendo en realidad.

En el estado actual que se encuentra la tecnología en cuanto a la fabricación de dispositivos móviles, hace pensar, lo que años atrás creíamos imposible de hacer con un teléfono móvil: Convertirlo en un ordenador. El tamaño, capacidad de cómputo y robustez actual de los SmartPhones, apunta a que en un par de años sea tangible esta visión y se masifique.

Imagina esto: tomas tu móvil y lo guardas en el bolsillo, sales de tu casa, llegas a tu puesto de trabajo y te encuentras con solo un teclado, un mouse y una pantalla, sacas tu móvil y lo conectas a esos tres periféricos y empiezas a trabajar de manera normal y cómoda, tal como lo harías ahora con tu PC.

Justamente Microsoft fue una de las primeras compañías en presentar este modelo con su móvil Lumia 950 con sistema operativo Windows Mobile. A finales de 2016 habilito Continnum para Windows 10 pero su baja venta en teléfonos móviles, además de la poca demanda del mercado de este tipo de usos para el móvil le impidió continuar con él.

Huawei retoma este modelo en sus dispositivos.

En el mercado actual Huawei retoma este modo PC para sus móviles Huawei Mate 10 y Huawei Mate 10 Pro. El modo PC de Huawei permite conectar una pantalla mediante un cable USB-C a HDMI y un teclado y mouse vía Bluetooth, aunque también permite usar su pantalla como ratón y teclado virtual.

Estos modelos de Huawei cuentan con un potente procesador Kirin AI, quien cuenta con inteligencia artificial capaz de aprender y reconocer los hábitos del usuario; además cuenta con una batería de alto rendimiento con 4.000 mAh que soporta fácilmente 24 horas de uso continuo.

Esperemos que esta vez sí le suene la flauta a Huawei y prospere con este modelo.

Para que no te lo pierdas: Cruise AV, el Chevrolet Bolt EV de General Motors, auto sin timón y sin pedales, Cosas Que Hacías Con Tu Móvil Que Ahora No, Se Filtran Nuevas Características del Samsung Galaxy S9

Carlos Andres Ardila

Carlos Andres Ardila

Siempre expectante en aprender algo nuevo cada día porque su mente inquieta se lo dicta. Sus gustos varían entre navegar en la red atento a descubrimientos y dispuesto a investigar cada día. Colaborador principal en los foros de ayuda de los productos de Google.
Carlos Andres Ardila

Deja un comentario