Comprobar los registros de error de su servidor web, para qué sirve

Comprobar los registros de error de su servidor web, para que sirve. Como su nombre lo indica, allí queda el histórico, la huella, el dato sobre qué está mal funcionando en nuestro server y nos permitirá tomar medidas correctivas.

Seguimos nosotros en tiempos de optimización y, dentro de la secuencia del error 500, vamos a aprender a usar los registros de fallos para tratar de hallar soluciones a nuestros problemas.

En un servidor linux la ubicación predeterminada para el registro de errores viene dada por la ruta/var/log/httpd/error_log .
Si tiene distintos sitios webs alojados en el mismo servidor, es preciso localizarlos. Por norma general se encuentran en el directorio /logs de su website.

Cuando la lista de bugs es muy grande y nos desborda, es preciso usar una linea de comandos, cuando sabemos cual es el fichero problemático, algo así como more /var/log/httpd/error_log | grep [file name], de esta manera podremos aislar solamente las líneas de error correspondientes.

En un Cpanel el asunto es sencillo, localizamos el icono de  error log, damos clic y obtenemos la información pertinente, generalmente los últimos 300 registros de fallas.cpanel-logs-errores, donde localizar los registros de error

Algo parecido podemos hacer en un Plesk:

Registro de errores en un plesk
Espero que esta breve introducción a los registros de error de un sitio web nos ayude a diagnosticar y a enmendar lo que esté fallando en nuestra página web.

Leer también: Cómo solucionar el error 500, de servidor interno, internal server error, en WordPress 

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor en Marketing Digital at HostDime Latinoamérica
Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario