Compresión Gzip en LiteSpeed

Hoy quiero hablarles de la compresión Gzip en LiteSpeed, que la trae y nos permite configurarla de manera sencilla, tanto para contenido estático como dinámico. Habilitarla ahorra consumo de ancho de banda, de recursos del servidor web.
Todo esto sucede en server configuration, tuning.
Las respuestas basadas en texto como el html, javascript y el Css son los que más se benefician de este tipo de compresiones estáticas, llegando a reducirse hasta la mitad de su tamaño original.

Habilitar la compresión dinámica también puede favorecernos de manera notoria. Siendo que nada es gratis absolutamente en ningún lado, nos va a ahorrar consumo de ancho de banda pero puede consumir algunos recursos de CPU y memoria del sistema.
Ambas compresiones manejan unos niveles que van del 1-9, por omisión o defecto se establece en 2, entre más alto sea el valor, más pequeños resultan los ficheros pero mayor es el gasto de recursos para lograrlos. 5-6 es un buen valor de referencia.

Tipos de ficheros y formato para indicar la compresión respectiva:
text/*,application/x-javascript,application/javascript,application/xml, image/svg+xml

Podemos especificar cuando crear y actualizar los archivos gzip, el tamaño máximo en bytes del archivo estático creado, 1M por ejemplo; así mismo el tamaño mínimo, en mi caso empleo 300 Bytes.

Leer también: Prueba a nivel servidor Vps de Open litespeed, mediciones de velocidad, ¿Cómo funciona la compresión gzip? ¿De que manera trabaja?

Angel Eulises Ortiz

Angel Eulises Ortiz

Consultor en Marketing Digital at HostDime Latinoamérica
Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.
Angel Eulises Ortiz

Deja un comentario