¿Cómo funciona la compresión gzip? ¿De que manera trabaja?

¿Cómo funciona la compresión gzip? ¿De qué manera trabaja?. Seguimos nuestra saga sobre el algoritmo para hacer más pequeños nuestros ficheros web, de tal forma que las páginas web sean ultra rápidas.

¿Cómo lo hace?

Cogido fuente, Compresión Gzip. HostDimeEs el turno para contar como hace, cuáles son los principios bajos los cuales funciona este. Voy a explicarlo de mejor forma con un ejemplo.

Si miramos el código fuente de cualquier pagina web notamos una gran cantidad de espacios vacíos, si suprimieramos estos y los saltos de pagina, así como las líneas vacías que hay entre ellas, ahorraríamos mucho espacio, comprimiríamos el mismo. Bueno, la idea es la misma, así es como funciona a nivel  básico.

Gzip localiza cadenas semejantes en el código o archivo de texto y las reemplaza temporalmente, haciendo que el tamaño del archivo sea mucho menor.

¿Por qué funciona tan bien?

Cómo funciona Gzip. HostDimePorque el código html, el css y el java script, por ejemplo, desperdician el espacio, insertan muchos caracteres y líneas para separar. Al comprimir, Gzip logra tasas de compresión del 70-75 % inclusive una gran ganancia porcentual, siendo honestos.

Espero haya sido un post didáctico y permita entender mejor cómo se ejecuta esto y por qué reduce el tamaño del sitio web respectivo y su respectivo tiempo de carga en un navegador web.

Nótese que no ilusionamos a la gente diciendo que esta funcionalidad optimizará las imágenes por ejemplo, ya que estas se minimizan de otra forma que más adelante explicaremos.

Ver también: Qué es y Cómo funciona la compresión GzipCompresión Gzip, Cómo lograr velocidad en su sitio web desde .htaccess-Apache

Angel Ortiz

Angel Ortiz

Consultor en Marketing Digital at HostDime Latinoamérica
Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.
Angel Ortiz

Deja un comentario