¿Cómo Big Data Analytics jugará un papel importante en las empresas? Las empresas han comenzado a adoptar un método optimizado para la distribución óptima de recursos para abrir el camino del crecimiento de una empresa en lugar de confiar en un método de prueba y error. El mejor método de implementación ha sido la incorporación de técnicas de análisis de big data. Los datos de negocios adquiridos por grandes corporaciones son demasiado complejos para ser procesados ​​por las aplicaciones convencionales de procesamiento de datos. Hay mejores formas de extraer información útil que puede respaldar la toma de decisiones adecuada y ayudar a descubrir patrones en datos de otra manera aleatorios. Estas técnicas forman el núcleo del análisis de big data. Hay muchas maneras en que las pequeñas y medianas empresas están aprovechando la gran cantidad de datos para obtener los mejores resultados posibles para sus empresas.

¿Cómo pueden las pequeñas y medianas empresas beneficiarse del análisis de datos?

¿Cómo pueden las pequeñas y medianas empresas beneficiarse del análisis de datos

Las pequeñas empresas carecen de los recursos para aprovechar sus inversiones en big data. Por lo tanto, las PYMES requieren una estrategia más inteligente para unirse a la tendencia de big data. Aquí hay algunos consejos –

En lugar de preocuparse por el uso de conjuntos de datos grandes o pequeños, las PYMES deberían comenzar por invertir en analíticas a pequeña escala y concentrarse en emplear analíticas de tecnología de datos para la toma de decisiones empresariales mediante conjuntos de datos empresariales óptimos.
Además, en lugar de recopilar todo tipo de datos comerciales antes de su uso futuro, las PYMES deberían utilizar conjuntos de datos que les ayuden a resolver problemas inmediatos.
big data-operaciones, marketing y ventasDado que la mayoría de los ejecutivos de PYMES confían en la experiencia y las creencias personales en lugar de en los resultados impulsados ​​por datos empresariales, un cambio organizativo se convierte en un requisito previo para introducir la cultura del big data en organizaciones más pequeñas.
El uso de la computación en la nube también es elemental para implementar soluciones de big data de manera efectiva en las pymes. La nube tiene un beneficio doble: uno; Ayuda a conectar todos los servicios a través de una plataforma unificada. Dos, las PYMES pueden obtener importantes beneficios de costo al emplear soluciones de procesamiento de big data basadas en la nube.
Las PYMES operan a una escala mucho más pequeña, por lo que invertir demasiado en análisis de operaciones, análisis de I + D, etc. tiene poco sentido para ellas. En su lugar, pueden beneficiarse más al centrarse en el análisis del cliente. Con una mejor comercialización de productos, servicios personalizados y ofertas dirigidas, las PYMES pueden obtener una ventaja significativa en los costos y los ingresos.
Por último, las PYMES no deben dudar en aprovechar los datos fuera de su organización para obtener más información sobre el comportamiento del cliente, las operaciones y la gestión financiera.
Las PYMES pueden beneficiarse mucho más de la implementación de big data si definen claramente sus objetivos y no se desvían por la exageración del mercado. Sin embargo, el éxito de las empresas, grandes o pequeñas, en la implementación de soluciones de big data depende de dos cosas. Primero, la disponibilidad de datos, y segundo, la implementación de tecnologías de procesamiento correctas.

Ahora viene la pregunta sobre cómo sus competidores podrían estar usando Big Data para impulsar sus operaciones y ventas. Bueno, comencemos con algunos escenarios de uso prevalentes de big data en operaciones, marketing y ventas:

Implementación de estrategias de diferenciación de precios : las empresas están utilizando estrategias de fijación de precios a nivel de producto / cliente con la ayuda del análisis de big data para alcanzar los objetivos. Según una estimación , un aumento del 1% en el precio puede aumentar las ganancias operativas en casi un 8,7%. Por lo tanto, elaborar la estrategia de precios correcta con big data puede mejorar significativamente los márgenes de ganancia.

Aumento de la capacidad de respuesta de los clientes : los especialistas en marketing B2C están utilizando Big Data para obtener una mejor comprensión del comportamiento de los clientes mediante el uso de técnicas de extracción de datos y análisis de Big Data. El uso apropiado de técnicas analíticas de datos es necesario en este caso. Esto les ayudará a desarrollar estrategias de marketing más orientadas a las relaciones, lo que provocará una mayor capacidad de respuesta de los clientes y, en consecuencia, mejores ventas.

Integración de Big Data en el proceso de ventas y marketing : las empresas están invirtiendo cada vez más en análisis de clientes, análisis de operaciones, supervisión de fraudes y cumplimiento, I + D y almacenes de datos empresariales. Hoy en día, todos estos son considerados como parte de ventas y marketing. Si bien el análisis de los clientes sigue siendo el área clave de esta inversión, la evidencia muestra que el desarrollo de las otras cuatro áreas ha llevado a un aumento de los ingresos por cliente y una mejora en los productos y servicios existentes.

Incorporación de AI en Big Data y sus tecnologías relacionadas: la evolución de las necesidades de los clientes y los cambios naturales provocados por el análisis de Big Data en los canales de ventas y servicios han dejado a los sistemas existentes sin aliento para el ancho de banda mientras administran las tareas. Las empresas ahora están recurriendo a la inteligencia artificial y las tecnologías de automatización para enfrentar estos nuevos desafíos. Los conocimientos de Big Data han ayudado a crear sistemas inteligentes y escalables que pueden utilizarse para el marketing contextual automatizado.

Uso del análisis geográfico para perseguir al público objetivo : muchas empresas ahora confían en los datos del análisis geográfico para centrarse en sus estrategias de comercialización. Al hacer esto, pueden capturar territorios que tienen un mayor potencial de ventas y reducir sus costos de comercialización.

Optimización de motores de búsqueda y marketing de motores de búsquedaOptimización de motores de búsqueda y marketing de motores de búsqueda: SEO y SEM siguen siendo las dos áreas donde el efecto del análisis de big data es el más evidente. Las técnicas analíticas de datos han jugado un papel crucial en este caso. Los profesionales de marketing apuestan mucho por SEO, SEM, marketing por correo electrónico, marketing en redes sociales y marketing móvil, y creen que estas estrategias son la clave del éxito a largo plazo.

Información de Big Data organizativa  : las empresas ahora están cambiando a información de Big Data para aumentar los ingresos y reducir los costos de capital de trabajo. El análisis de Big Data está ayudando a las organizaciones a volverse más ágiles en sus operaciones al introducir la escalabilidad a nivel organizativo.

A pesar de la creencia de que el big data solo es beneficioso para las grandes corporaciones, que generan activamente grandes cantidades de datos, el hecho de que el big data en sí sea inútil sin las técnicas analíticas de datos aboga por el uso de técnicas analíticas de datos en pequeñas y medianas empresas. también.

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Publicado por Angel Eulises Ortiz

Intuitivo y analítico, alfabetizador digital y amante de la escritura como forma de pensar.

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